donde vivian los dinosaurios- Blogs Año
donde vivian los dinosaurios- Los dinosaurios vivieron por toda la Tierra. Habitaron todos los continentes y se han encontrado pruebas de su existencia en diversas formas (como huesos fosilizados, huellas y huevos) en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África, Australia e incluso la Antártida.
donde vivian los dinosaurios
Recuerde que la Tierra se veía muy diferente durante la época de los dinosaurios, lo que se conoce como la Era Mesozoica (hace 230 a 65 millones de años). Esta era se divide además en tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. Al comienzo de la Era Mesozoica, todos los continentes se combinaron en un supercontinente llamado Pangea. Durante millones de años, las fuerzas tectónicas causaron que Pangea se dividiera lentamente en los continentes que conocemos hoy.
Diferentes especies de dinosaurios prosperaron en diferentes períodos y en diferentes climas, desde pantanos húmedos hasta desiertos áridos. Algunos dinosaurios se adaptaron a la vida en las llanuras abiertas, otros a los bosques densos y algunos incluso vivieron en lo que ahora conocemos como regiones polares. Por ejemplo, los fósiles de T. Rex a menudo se encuentran en América del Norte, mientras que los fósiles de Velociraptor se descubren típicamente en Asia Central.
Los fósiles de dinosaurios todavía se están descubriendo hoy, por lo que nuestra comprensión de dónde vivían varias especies continúa evolucionando.
¿Dónde murieron los dinosaurios?
Los dinosaurios, como todos los seres vivos, morían donde vivían, en todo el mundo. Sus restos fósiles se han encontrado en todos los continentes, lo que indica que deambularon ampliamente por la Tierra durante la Era Mesozoica (hace 230 a 65 millones de años).
Sin embargo, se cree ampliamente que el evento de extinción que llevó al final de la mayoría de las especies de dinosaurios se centró alrededor del cráter Chicxulub, ubicado en la Península de Yucatán en México. Se cree que un gran asteroide o cometa golpeó la Tierra hace unos 66 millones de años, lo que provocó cambios climáticos catastróficos que llevaron a un evento de extinción masiva, a menudo denominado extinción K-T (Cretácico-Terciario).
Este evento provocó un cambio rápido en el medio ambiente debido a los escombros arrojados a la atmósfera bloqueando la luz solar, lo que provocó un efecto de “invierno nuclear”, enfriando drásticamente el planeta e interrumpiendo la cadena alimentaria. Esto habría dificultado la supervivencia de muchas especies, incluidos los dinosaurios.
Cabe señalar, sin embargo, que no todos los dinosaurios perecieron en este evento. Las aves son los descendientes modernos de un grupo de dinosaurios de dos patas conocidos como terópodos, cuyos miembros incluyen al poderoso depredador Tyrannosaurus rex y los Velociraptors más pequeños.